Imagen 2 Imagen 3

Nuestra Empresa

Biocate Ltda., fue constituida en el año 2008 por un grupo de profesionales en las áreas de ingeniería química, ingeniería mecatrónica, medicina, microbiología, mercadeo y publicidad, y administración de empresas con el propósito de realizar actividades de I+D+i en aras de la agro-industrialización del aguacate. Como resultado de dicha inquietud se logró desarrollar y consolidar un proceso totalmente físico para la extracción de aceite de aguacate, en el cual no se utilizan productos químicos ni otro tipo de sustancias obtienendo un producto que contiene exclusivamente con los nutrientes contenidos en la misma fruta.

Biocate Ltda., pretende ser la empresa líder en la agro-industrialización del aguacate a nivel nacional y regional, a través de la diversificación de productos, el establecimiento de relaciones comerciales a nivel nacional e internacional y procesos de transferencia tecnológica.
 
ALIANZAS GUBERNAMENTALES
Biocate es miembro del Consejo Nacional de la Cadena Productiva del Aguacate del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en donde participó en la concreción del Plan de Competitividad del Sector Aguacatero Colombia 2012 – 2020 , el cual pretende consolidar un gremio de productores certificados en BPA y en GLOBAL GAP para la entrada a mercados internacionales y fortalecer la agroindustria del aguacate como motor de desarrollo del sector.
Biocate hace parte del Programa de Transformación Productiva Sectores de Clase Mundial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sector de Salud y Belleza Mesa de trabajo de Cosméticos e ingredientes naturales. En el marco de este programa Biocate ha participado en Ferias y Misiones Comerciales a nivel internacional.

IMPACTO SOCIAL
Apoyo técnico y económico al productor agrícola colombiano.
Implementación de buenas prácticas agrícolas con el fin de obtener certificación GLOBAL GAP
Alianzas estratégicas basadas en comercio justo con productores certificados en BPA y GLOBAL GAP.

IMPACTO AMBIENTAL
Desarrollo Sostenible con el medio ambiente.
Políticas empresariales que buscan la protección del medio ambiente.
Generación de nuevos productos con la utilización de los residuos industriales como mantequillas light, abonos orgánicos, alimentos para animales, entre otros.

IMPACTO ECONOMICO
Crecimiento de los sectores económicos involucrados.
Competitividad a nivel regional.

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
Procesos de transferencia tecnológica.
Investigaciones programáticas en torno a la transformación del aguacate y desarrollo de tecnologías para el manejo de pos cosecha y transformación.